6/9/16

I LOVE SEPTIEMBRE

Iba a titular el post "motivos para odiar septiembre"... y luego he pensado, qué mal rollo, empezar así tan en negativo, con odio... y lo he cambiado por... I love septiembre (así rozando la ironía...).

A pesar de que mis cuñados profes pueden odiarme (vuelta a la negatividad... es que siempre alguien sale perdiendo en este tema), el mes de septiembre nos trae locos, pero locos locos porque no hay manera de cuadrar los horarios, los días, nada. Terminan las vacaciones, empieza el cole y vamos más como pollo sin cabeza que nunca... y yo... tengo que pensar mi outfit del Dcode, leches, a este paso, voy con vaqueros, camiseta y zapatillas...

Y digo yo que TODOS sabemos lo complicado que es conciliar...entonces por qué nos lo ponen más chungo y no podemos llevar a los niños al cole hasta el día 8?? Que encima es jueves, pero por qué no empiezan... no digo ya el día 1, pero el día 5, lunes??? No me digas, sería casi perfecto. Para ser perfecto, Hugo, que empieza este año el cole de mayores, debería tener una adaptación optativa y no obligatoria, porque esta adaptación viene a ser unas vacaciones del niño hasta el 14 de septiembre... y oye, esto ya sí que es inconciliable, porque si no tenemos dos meses de vacaciones, menos aun dos meses y medio.

Además de que esta adaptación es muy cuestionable... ir 1,5 horas al cole durante una semana no creo que lo adapte, es más bien, un posponer lo inevitable, porque pasa de la semanita de 1,5 horas a estar alli de 9 a 15 h. Ole. No obstante, lo único que yo pido es que la adaptación sea optativa, el/la profe tiene que estar alli no?? (desde el cariño y admiración también a los profes de Claudia y Hugo que siempre han sido estupendos). Pues el que quiera adaptación que haga adaptación y el que no quiera, no pueda o considere que su hijo está adaptado que no la haga.

Pero es que además de esto... en septiembre, los niños ya están hartos de piscina, de jugar, de nosotros, no saben ni qué hacer y en el cole con los colegas estarían tan felices. Además, hay que gastarse un dineral en un montón de cosas... uniformes, libros, mochilas, material, matrículas... que digo yo que esto podríamos aplazarlo, como el IBI. Y si no hay abuelos que puedan ayudarte (bendita madre mía que no tiene vacaciones de verano) pues tienes que pagar a alguien que te ayude con las vacaciones y horarios escolares, claro.

Y se me olvidaba una cosa importantísima... el comedor!!! I love comedor!!! Y Hugo no puede ir al comedor hasta que no esté adaptado... te meas, una semana más pensando el menú... y lo que es peor... haciéndolo...

Y con este ritmo, yo cuándo entreno??? Así empiezo fatal mi rutina... 


PD: Todo esto está referido al cole de mis niños y no tiene por qué ser así en otros, mi queja tampoco es una queja formal, es más bien una reflexión sin ánimo de crear ni debate, ni leches, total, este septiembre pasará y a mi se me olvidará el encaje de bolillos que he tenido que hacer para cumplir con mis horas laborales y sus horarios de cole y haré una wish list para celebrar que en octubre vuelvo a cumplir 34. Vamos que esto lo escribo aquí pero cuando veo a la directora del cole la saludo con mi mejor sonrisa (llena de braquets).

PD bis: venga un temazo del Dcode.


Besazos

2 comentarios:

  1. Este post me ha dejado agotada de tanta verdad que leo en él :-D ¡la que me espera dentro de un año!
    Por cierto, me encanta el temazo. Se lo metí en un recopilatorio casero a David para el coche. Al principio se reía de mi pero ahora le mola :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué haría mi blog sin ti??? jijiji... nos acordaremos en el Dcode de vosotros escuchando a León Benavente... vendrán los peques un rato... el próximo os unis... bueno, todavía hay entradas... 😉😉

      Eliminar

Blogging tips