Image Map

30/4/14

COMO HACER UNA PIÑATA MOLONA

Hoy Con Ojos de Canica se viste de fiesta porque tiene a una invitada muy especial... tan especial como R, a la que dedicamos la fiesta creativa y la que quiero sin medida... y bloguera y artesana de las buenas buenas... echad un vistazo a Guritos...

Os dejo con ella...

Ya hace mucho tiempo que Ester me preparó un post invitado para mi blog.

Desde entonces le estoy prometiendo que yo también le prepararía uno, pero como soy tan desastre, nunca encontraba el momento.

Así que cuando me disponía a hacer la piñata para el cumple de Claudia (desde que es enana yo me encargo de la piñata de su cumple), pensé... voy a fotografiar los pasos y preparo un tutorial para Con Ojos de Canica.

Y así lo hice.

Este año, como estuvimos en la nieve el fin de semana de antes del cumple de Clau, se me echó un poquito el tiempo encima para la preparación de la piñata. Así que pensé que tenía que encontrar una fórmula que no me diera mucha guerra (Nota: años anteriores, tuve una lucha muy grande para encontrar el mecanismo para abrir la piñata sin tener que romperla, tirando de una cuerdecita). Buscando en el sabio Google, descubrí que mucha gente prepara piñatas con lámparas de papel. Me pareció una idea genial, así que así decidí hacer la piñata este año.

Los materiales a emplear son los siguientes: 

·          Lámpara (se puede conseguir en los chinos, es increíble lo de los chinos...) 

·        ♥ Tijeras

·          Papel seda (aunque he visto por ahí que otra gente usa papel pincho o crepe)

·          Pegamento (cola o pegamento de barra, lo que os resulte más cómodo)

·        ♥ Un poquito de goma-eva (aunque con una cartulina también puede valer)

·        ♥ Cuerda o similar (yo me decanté por Baker-twin, que por cierto, todavía no le he encontrado mucha utilidad, si alguien tiene sugerencias, por favor que las haga en este blog o en el mío ;-))


Y los pasos a seguir son:

Montar la lámpara

Cortar el papel seda en tiras dobles y luego cortarle flecos.


Liarte a pegar las tiras de flecos alrededor de la lámpara (de muchos colores, combinando 2 colores, a gusto del consumidor). Atención, esto no es difícil, pero sí que requiere un poquito de paciencia (o al menos, eso me pareció a mí).



Preparar la tapita con las cuerdas para tirar. Para eso cortamos una pieza de goma-eva más grande que el agujero de la lámpara, le enganchamos las cuerdas atravesando la goma-eva (si la cuerda es gordita con hacer un nudo bastará para que no se desprenda de la goma-eva, si no habrá que ingeniárselas.... no queremos que se caiga la cuerda y la piñata siga cerrada!!!).


Colocar la tapita en la lámpara. Para esto recomiendo hacerle dos cortes a la goma-eva, para ajustar la tapa a los alambres que lleva la lámpara por dentro.


Poner una cuerda en la parte superior para poder colgarla.


Rellenar de chuches.


Y ya solo queda DISFRUTARLA!!!!!!!!!!!!!!!!!


Por cierto, tradicionalmente, también le preparo a Claudia una GURI-CAMISETA y este año además un cojín estrella.


Retomo la palabra.

Esta última foto la pongo yo con esa pedazo camiseta que le hizo a Claudia, que es un éxito cada día que se la pone. Y el cojín es este...


Mil gracias colega por el tutorial, la piñata fue un éxito... ¿qué piñata no es un éxito? Claudia cada vez tiene la técnica más depurada y en vez de acabar llorando acaba con la bolsa llena... de chuches para mi, porque a ella NO LE GUSTAN!!!!


Esta semana, como tenemos súper puente, he adelantado un poco el post, así que hoy tocan canciones... una de Lorde, que seguro habéis oido porque está en todas partes, y tiene 18 añitos oiga... en 14 mi Clau una estrella!!!

Tengo que aprovechar también la grandísima acogida que ha tenido la Creative Food Band, yo me siento desbordada y emocionada... un millón de gracias a mis compañeras y a todos los que nos habéis apoyado...

Pasad un puente estupendo y A BAILAR!!!!

Lorde - Team (dedicada a R, claro)

5 comentarios:

  1. Sois lo más: mis dos Bloggeras favoritas. Pero sobre todo mis animadoras de fiestas favoritas. ..increíble la ilusión y la de cosas que se les pueden ocurrir a R y a Ester juntas para una fiesta. Gracias! Bs

    ResponderEliminar
  2. Sois lo más: mis dos Bloggeras favoritas. Pero sobre todo mis animadoras de fiestas favoritas. ..increíble la ilusión y la de cosas que se les pueden ocurrir a R y a Ester juntas para una fiesta. Gracias! Bs

    ResponderEliminar
  3. La piñata quedó preciosa!!!que biena idea lo de la lampara!!!! Sois increibles las dos!

    ResponderEliminar
  4. Yo a tí sí que te quiero!!!! Me encanta participar en el cumple de clau. Muasssss

    ResponderEliminar
  5. Que gran idea! Es súper sencilla y queda preciosa! La pineo! Muacks

    ResponderEliminar

Blogging tips