Image Map

20/1/14

MOJITOS

Ya sabéis que uno de mis planes favoritos es tomar mojitos con mis amigos... porque están ricos porque nos reímos y porque sí, porque mola salir de vez en cuando (mola salir cuanto más mejor, pero como no se puede...) y charlar sin parar y reírnos sin parar y quedarte siempre con ganas de más...

Mojitos Recipe.  Love, love, love mojitos.
imagen sacada de aquí

Poco a poco, vamos adquiriendo una experiencia en el tema digna de compartir... además... en el último sorteo que organicé... una de las cosas de las que queríais que hablara era de los mojitos... jajaja, me parto...

Hoy os voy a contar mis tres sitios favoritos de Madrid para tomar mojitos... tengo tres sitios favoritos porque creo que siempre vamos a estos sitios, pero bueno... la idea es compartir información el que conozca más sitios de afterwork y mojitos (leches, conozco cuatro!!!) que lo diga... hay cosas que es mejor no callarse por el bien de todos... (y de cualquier sitio claro, para cuando vayamos...)

También os voy a contar nuestra receta especial de mojito cuando nos vamos por ahí de casa rural... deliciosos no, lo siguiente... (ahora sí que me parto).
Empezamos con los lugares...

1. La Mucca de Prado

Interior lamucca prado

Puedes ir a cualquier hora y estar hasta cualquier hora... enlazar comida con merienda con cena... con seguir de copas... y la carta está bastante bien y los precios son bastante buenos... y casi siempre hemos visto a algún famosete... y oye, esto como que mola...



Pues parecido, enganchas de comida a copas sin pensarlo mucho, también todo muy rico y a precio razonable... y un puntazo... la terraza en la Plaza de la Paja que en cuanto hace medio bueno es lo más de lo más... echas el rato tomando mojitos tan agusto...

3. Soho New York en el Barrio de Salamanca


Últimamente hemos ido bastante a este sitio y ciertamente los mojitos están deliciosos... quizá un pelín más caro y quizá la comida un poco menos rica pero ya os digo que está entre los favoritos... y si coges confianza con el camarero pues te van poniendo patatitas, panchitos... incluso gominolas... y te invitan a chupito al final... (y es que según salgo cojo el bus en la puerta y me deja en la puerta de casa... genial).

(4. Monks en Chamartín) Jajaja, no puedo evitarlo, tengo que hablar del cuarto sitio... la comida aquí no la he probado aunque Ángel comía a veces cuando estaba por la zona... tiene buena pinta, es chulísimo y los mojitos y las copas están genial... es más de estar de pie (aunque tiene bastantes mesas, especialmente si comes, es lo suyo claro)... que otro acierto...


Me encanta el afterwork con mis amiguitas... y si el motivo es el amigo invisible pues ya es total jajaja (sí, por fin tengo mi sombrero). Chicas, las fotos del viernes mejor no ponerlas no??? Os quiero igual...

Seguimos con nuestra receta... los ingredientes principales de los mojitos hechos en casas rurales son la amistad y las ganas de pasar un buen rato (aunque el sabor no sea el más delicioso de la tierra...). Para empezar, las condiciones para hacerlo no suelen ser optimas... un barreño, una olla gigante, cualquier cacharro grandote nos vale jijji... porque claro no podemos ir vaso por vaso... así que mojito en cantidades industriales...

Luego los hielos... hielos industriales de gasolinera claro... picados... sí, picados... a golpe de suelo y con algún golpe de piedra o lo que pillemos por ahi... eh??? a tope...

El resto de ingredientes... a ojo (más o menos)... vamos conociendo nuestra receta y casi milagrosamente sale...

Hierbabuena... un puñado mediano... una cuantas limas... primero exprimimos y luego echamos los restos también a la olla... un poco de zumo de limón... azúcar moreno al gusto... espachurramos un poco... con un cazo o con cucharas... lo que se pueda... hielo picado... ron blanco (barato) y en vez de soda, gaseosa... creo que las cantidades de ron y gaseosa son las mismas (corregidme amigos) pero solemos irlo probando para dar con el punto perfecto... (lo que os dije el secreto está más bien en las ganas de pasar un buen rato juas juas).

mojito, mojito perfecto, receta de mojito
imagen sacada de aquí

Tengo muchas ganas de hacer mojitos con la Thermomix... a ver si salen tan bien como los purés de Hugo jijiji. Esperemos que haya pronto alguna ocasión...

Hoy tengo que desearle mucha suerte a Marta en su aventura en UK. Y también tengo que deciros que en breve habrá un sorteo genial porque cada vez somos más en Facebook. Mil millones de millones de gracias. Otra cosa... me han vuelto a dar el Liebster Award y el Best Blog Award (aquí y aquí). No puedo estar más contenta. Os hablaré de los premios y los blogs que me los han otorgado en breve (yujuuu).

Besos

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

6 comentarios:

  1. Debo ser lo más, porque conozco todos esos sitios de los que hablas!
    Qué bien lo pasamos tomando mojitos y haciéndolos en las casas rurales.
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Que digo yo que para las de provincias el día de la quedada en Madrid nos llevareis a sitios rechulos como estos, no??? Enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar
  3. Q guay las sugerencias!!! Conozco 2 de 3... tomaaaaa y eso q soy de pueblo...jeje...ya me llevaras tb al otro! Besis!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la Mucca!! Y ya he apuntado la Musa y el Soho.
    No puedo leer vuestros post.... hacéis que añoré más aún Madrid!!! ;)
    Espero ver pronto tus mojitos by Thermomix!

    ResponderEliminar
  5. Esther no me lo puedo creer, trabajas cerca de Monk??? mis padres viven enfrente y yo estoy por allí todas las semanas con mi Caniquilla!! Más casualidades?? bueno también te diré que soy Súper fan de los mojitos y que para mí, el sitio más espectacular donde los he probado es en el Restaurante "La Candelita" en la Calle Barquillo, siempre voy ahí con mis amigas porque es un vicio y si te quedas a cenar no te quiero ni contar!! no es tan mala idea proponer ese sitio para nuestro encuentro...Qué bueno saber que te tengo tan a mano (sobre todo ahora que volvemos a España en abril) un besazo y gracias por los tips de mojitos y sobre todo la receta, haré bien uso de ella!!

    ResponderEliminar
  6. Ummm, que ricos, ahora que como los que preparaban en la Bodeguita de Enmedio en La Habana no los he vuelto a probar, es posible que el ambiente también influyese, pero como eso fue hace tiempo seguro que tu receta es tam buena.

    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar

Blogging tips