Image Map

30/1/13

RECURSOS


Ahora que se acerca el cumple de Claudia (entre otras cosas que se acercan…) me paso el día remirando webs que se encargan de la organización y decoración de fiestas para ver si me inspiro y hago algo facilito similar o incluso si compro algo (pero todo me parece caro, más los gastos de envío, pues nada que me iré al Party de La Gavia y compraré unos platos de colores y listo…)

Voy a poner unas cuantas webs con blog, con tienda, con ideas que seguro que os vienen genial para los cumples de los enanos, para los vuestros, para despedidas de soltero/a, bodas, bautizos, comuniones, etc.


Hay muchas otras páginas y blogs donde encontrar inspiración de este tipo pero no tan centradas en el tema fiestas… (que, por cierto, me encanta jiji). 
Ah, y está Pinterest claro, que siempre tiene algo de lo que buscas (comparto mi tablón Party para que os hagais una idea…)

Espero que os sirva, a mi sobre todo, me da envidia no tener tiempo ni dinero para organizar al detalle cada evento…



Bueno, y en próximos posts os pondré lo que vamos a preparar para el cumple de Clau…

28/1/13

PLANES


Un año después de recibir nuestra caja regalo Smartbox (gracias Mar-Tita) pudimos irnos por fin de fin de semana Ángel y yo solitos… todo el año pasado habíamos estado Claudia y yo solitas, que no es que esté mal, pero es un poco distinto jiji…

Pues después de darle unas cuantas vueltas al librito y a la Web (nunca están todos los hoteles disponibles, o tienen alguna condición distinta y estas cosas que pasan con las cajas regalo) nos decidimos por ir a Toledo. Queríamos ciudad porque en enero hace demasiado frío para ir al campo y más en mi estado pelota, que después de andar 10 metros me siento como si hubiese corrido la San Silvestre…



Además, Toledo está cerca (menos de una hora), el centro no es muy grande y se puede ver fácilmente andando (aunque estés en modo pelota) y, sin entrar en muchos sitios, pues da tiempo a bastante…

Llegamos a mediodía y después de ver un poquito el hotel, muy mono y a 15 minutos andando del centro (menos si no eres una pelota), nos pusimos a pasear…



Vimos la Mezquita del Cristo de la Luz, paseamos, vimos bares de tapas, vimos a Miguel de Cervantes, vimos el Tajo, paseamos, vimos más bares de tapas y ya decidimos tapear… nos metimos en El Trebol, que tiene unas bombas de patata con carne que son estupendas… por poquito dinero nos pusimos hasta arriba… fenomenal…

Todo esto me recordó bastante a la despedida de Laurita, aunque esta vez el único alcohol que ingerí fue una cerveza con limón…



Y otra vez a pasear… después de comer fuimos hacia la Catedral y la judería, queríamos ver una sinagoga, pero antes de llegar nos paramos un buen rato a tomar un café calentito en un sitio estupendo que se llama La Malquerida de la Trinidad y justo cuando llegamos nos cerraron jijiji (horario de invierno), así que vimos el Tajo otra vez y paseamos y paseamos…



Si pagas la entrada en cada monumento te dejas un dineral pero tienen como un bono turista que incluye varias visitas y debe merecer la pena…

De vuelta al hotel subimos y bajamos por las escaleras mecánicas que desde la parte baja de la muralla te suben al centro de Toledo… es un proyecto de los arquitectos José Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres Tur que nos encantó… (os he puesto un link con más fotos por si le queréis echar un vistazo).



Y ya en el hotel a degustar una rica cena, a descansar y al desayuno buffet que no puede faltar… jijiji… cogimos el coche, hicimos una vuelta por el centro de Toledo esta vez sobre ruedas y a casita a buscar a nuestra canica… que en vez de estar contenta de vernos, estaba enfadada con nosotros y no quería ni hablarnos… menos mal que se le pasó enseguida… porque me veo volviendo del hospital con el pequeño Hugo en brazos, ella de mal humor por haberla dejado, yo con el mal cuerpo y con las hormonas postparto que sólo te hacen llorar y llorar (al menos a mi) y se me presenta como un auténtico PLANAZO!!! (un mojito, por favor, o dos)

Os dejo con unas fotillos de Toledo…





Besos y buena semana.

PD. Me he retrasado en la publicación del post de hoy porque mi app Blogsy (de pago) se me ha bloqueado y no me ha dejado publicar y he tenido que repetir todo en el pc. Blogsy kk.

25/1/13

CANCIONES

Jack White está, con su último disco, en todas o casi todas las listas de los mejores discos del año...

Yo personalmente me quedo con algunas canciones de los White Stripes y con algunas canciones de The Raconteurs... como la que traigo hoy al blog...

The Raconteurs - Steady as she goes

Buen fin de semana!!!

23/1/13

CONVERSACIONES CON UNA CANICA

Esta conversación creo que os va a encantar... Yo no puedo parar de reírme cada vez que lo pienso...

Estábamos saliendo de IKEA metiendo unas cuantas cosas (por no decir mil) en el coche, un frío de la leche, sentando y atando a Clau, que es como una lucha cuerpo a cuerpo... Y entonces se nos escaparon, a Ángel y a mi... PALABROTAS...

Y ella: mamá y papá mal. Eso no se dice.

Y yo toda resuelta. Es verdad Claudia, eso no se dice. A partir de ahora cada vez que digamos una palabrota vamos a meter una moneda en tu hucha. El que diga palabrotas paga.

Y ella: pero me vais a echar las monedas por el culo?????

Si es que hay que llamar a las cosas por su nombre, que luego generamos confusión a los pequeños...

Besos.

21/1/13

PLANES


Quedamos para cenar hace unos días... y me dijeron mis amigas, que antes de la cena íbamos a ir a Pinta en Copas... y yo dije, ah genial, pensando que íbamos a jugar a las cartas mientras se tomaban una copa (yo agua) y jugábamos a las cartas... (hace tanto que no juego al mus...)

Nada más lejos de la realidad... íbamos a pintar copas o platos o tazas o lo que quisiésemos... os dejo el enlace del sitio porque merece la pena ir como plan original y distinto...

Llegas y te atoras, un montón de cosas que puedes pintar y todas parecen chulas, bueno, en blanco parecen chulas, yo puedo hacer un churro con cualquier cosa...


Yo elegí un vaso con una mariposa que en caso de quedar bien regalaría a Claudia por su cumpleaños...

Poco a poco fuimos definiendo nuestros diseños... jijiji


Es un poco difícil pensar como quedará al final, a mi me parecía que era como muy pastel pero después de pasar por el horno, los colores brillan y quedan bien bonitos...


Aquí arriba veis nuestras 6 cositas al recogerlas una semana después brillantes y estupendas...

Mientras pintas puedes tomarte un café, un te, un refresco... creo que del estrés de que nos quedase todo genial ni nos tomamos nada... y puedes llevarte tu propia bebida porque los refrescos no están incluidos en el precio (el precio de la taza, plato, vaso, que elijas, pero sí el café e infusiones).

Unas fuimos más rápidas, otras más lentas, unas más decididas, otras menos, pero pasamos un buen rato (en unas dos horas acabamos nuestras creaciones).


Bueno, Bego a ratos se aburría y se enfurruñaba, pero su regadera está en la oficina y es la envidia de todo el departamento... 

Viendo el resultado he decidido que le regalaré el vaso a Claudia, para guardar sus pinturas y sus tijeras y su pegamento... ya va teniendo unos cuantos materiales de manualidades y parece que le gustan...



Aunque le he hecho un retoque un poco distorsionado, la mariposa ha quedado bien mona y brillante, por detrás puse el nombre de Claudia, pero casi no se ve, eso quedó un poco peor. No le pillé el punto a ese tipo de pintura... para la próxima...

Y después de tanto arte... pues nos fuimos a Ribeira do Miño a ponernos hasta arriba de marisco (no sé si del bueno buenísimo, pero desde luego que sí del barato y delicioso).


Y ya este plan se ha convertido en tradición. Genial!!! Por repetirlo todos los años, con o sin pintar en copas... pero sí o sí con gambas!!!!

Hasta el miércoles.

18/1/13

CANCIONES

Escuché esta canción el otro día y me cautivó, no la conocía y os recomiendo escucharla... muchas veces...

Primal Scream - Some Velvet Morning (con Kate Moss)

Buen fin de semana!!!

16/1/13

CONVERSACIONES CON UNA CANICA

Claudia últimamente es un filón... Cosa que dice, cosa que te tronchas, con mucha lógica de sus casi tres años...

Me contaron el otro día que viendo la tele, de repente la pantalla se puso negra (casi seguro que Claudia tocó el mando... Ya se va enterando de lo que tiene que tocar para encender, apagar, cambiar de canal... Y casi seguro que estaba ensayando...) Cuando vio la tele negra, dijo:

- Andá!!!, se ha puesto la tele en HUELGA!!!

Demasiadas semanas de huelga de Telemadrid se le han quedado grabadas... Jijiji... Y una de ánimo para todos los afectados por otro ERE más...

14/1/13

MOMENTOS NAVIDEÑOS

Y ya para acabar con la Navidad 2012-2013, vamos con los Reyes. Han sido tres días muy intensos, de muchos nervios y muchas alegrías...

Empezamos con la Cabalgata de Moratalaz el día 4, la pequeña, la de ensayo jiji... Pues para ser pequeña y más cutre que nunca bien que cogimos casi 100 caramelos... Hasta este año tenía camellos, caballos, aves de cetrería (me figuro que en el barrio hay alguna asociación porque nunca lo entendí...). El caso es que con los recortes, nada, un montón de días diciéndole a Claudia que íbamos a ver los camellos, donde descansan y donde comen... Y luego nada...

El caso es que al ser de barrio lo ves todo muy cerquita... Si los niños son valientes hasta se pueden hacer fotos con los Reyes, cuando llegan a sus carrozas... Y además como vamos al principio, es muy corta y nos conocemos los atajos del barrio, pues la vemos dos veces... Doble ración de caramelos...


A Claudia le costó coger caramelos, pelearse con los macarrillas del barrio para que no se los quitasen de las manos casi... Pero ya os digo que nos hicimos con casi 100... Puedo asegurarlo porque los pusimos en fila india y los contamos...

El día 5 dudamos si ir a la Cabalgata grande o no... Pero a tope con todo... Huelga de transportes incluida... Nos fuimos en tren... Y hay que agradecer a María e Iván que nos cogiesen sitió en una valla en primera fila... Justo enfrente de las gradas reservadas para la gente VIP... serán capullos... Hasta en la Cabalgata de Reyes jodiendo los políticos, sus colegas y demás amiguitos...

Pues allí nos plantamos durante casi tres horas y con un frío notable y con kilos y kilos de chuches para que los enanos aguantasen... Y efectivamente aguantaron... No sólo las tres horas de espera, sino también la lamentable Cabalgata de Reyes de Madrid... Genial la temática de cuentos y algunas cosas y carrozas bonitas... Pero 200 metros entre carroza y carroza???? Cuándo parecía que había empezado teníamos que esperar otro cuarto de hora a que llegase lo siguiente...

Hay que decir que como a Claudia los cuentos le encantan y las hadas y las brujas y los enanitos y Blancanieves y el príncipe... pues alucinó y no le importó esperar.

Los caramelos escasísimos por cierto. Creo que no cogimos ni 10.

Finalmente, llegaban los Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar y sus séquitos. Bien, pues ahora había prisa y metieron la directa... Ni foto dio tiempo a hacer, bueno si, pero sale movida... Tócate los cojones... Toda la tarde esperándolos y pasan a toda leche... Indignante.

A los niños les dio igual, los vieron, saltaron a por caramelos antes de que llegasen los servicios de limpieza y a casa que estaban cansaditos...

Y entonces empezaba otra odisea... Todos habíamos llegado de forma escalonada, pero ahora todos queríamos coger el cercanías a la vez... No he visto la entrada tan colapsada en la vida... Nos la íbamos a jugar cuando decidimos ir a por un taxi, ja, que risa... Ni uno... Así qué andando hasta Menéndez Pelayo a coger el bus... Por el camino vimos los fuegos artificiales, genial, así no dejamos de ver nada...

Ya en la parada del bus cogimos un taxi y gracias a eso llegamos a la estupenda cena de Reyes... Fíjate que mientras cenábamos llegaron con montones de regalos, entre ellos la nueva muñeca favorita de Claudia y su cunita... Claudia pasó un susto curioso cuando oyó los golpes que dieron los Reyes, pero luego tan contenta...

Y luego a casa, a preparar las cositas para los Reyes, por sí volvían a venir en casa... Zanahorias para los camellos, agua, leche, zumo, polvorones, higos... Y a dormir, no sin antes montar la cuna nueva claro...

Esa noche no escuchamos nada, ningún ruido ni nada... Amanecimos casi a las 12 jiji, y eso que estábamos nerviosos...

Y ya sólo faltaba abrir otro montón de regalos, una buena comida y a descansar de planes navideños, villancicos, comidas, cenas, gastos, etc.


Y el miércoles dejamos la Navidad y seguimos con las cositas habituales del blog... Yo pensando en el cumple de Claudia...

Besos


11/1/13

CANCIONES

Yo soy más de canciones que de grupos, aunque hay muchos grupos que me encantan... pero también hay muchos de los que me quedo una canción o dos y me vale...

De Death Cab for Cutie me quedo con la canción que comparto y tendría que investigar un poco más para ver si me quedo con el grupo o con algunas canciones... La canción que pongo me gusta mucho y el vídeo me encanta (esas luces)...

Buen fin de semana!!!



9/1/13

MOMENTOS NAVIDEÑOS

La última noche del año. Cena. Campanadas. Uvas (o gusanitos). Fuegos artificiales. Música y bailes. Y Claudia entregada... Hasta que no pudo más... Sería la 1:30 h de la mañana... No está mal no??

Os dejo unas fotillos de sus caretos y su entrega... Sin recortar ni retocar ni nada de nada... Voy fatal de tiempo últimamente y eso que mis apps me hacen la vida más fácil... Horror de vuelta al curro... 


7/1/13

PLANAZO

Desde hace ya unos cuantos años... ¿Cuantos? ¿10? No soy capaz de recordarlo... Desde la camiseta amarilla de manga corta con un oso... La San Silvestre Vallecana es uno de los mejores planes navideños y del año. No me la perdería por nada... Este año mi barriga me ha impedido correr pero ahí hemos estado Hugo y yo viendo el ambiente y andando un kilometrillo... 

También me la perdí cuando Clau estaba en la barriga, eso si, lleve la camiseta a todas las clases de preparación al parto... (y luego cesárea jiji).

Empezamos encontrándonos con la gente... Cada año corre más gente y si el precio sigue aumentando cada vez correrá más gente sin dorsal... Porque 20 euros se pagan hasta que son necesarios para pagar la factura de la luz... Este año las camisetas, pues bueno, el dibujo de la de chicas no estaba mal aunque el color era terrible... Y la de chicos... Pues bueno, un poco repe yo creo... Pero mola ver la marea naranja...

A continuación los colegas corredores, los que no salen de cajón... Hay muchos más, a los que deberíamos felicitar por sus tiempos: Juan, Antonio, Lydia, etc. Pero en foto los que salen del mogollón, con nosotros...


Mola ir acercándote a la salida con todo el mogollón, tirando ropa y más ropa hacia arriba, hacia delante, hacia atrás... A veces con un poco de mala leche... Esos nudos en las sudaderos hacen pupita eh???







Y llegar por fin a la salida pensando que eres el último y no, resulta que quedan miles de personas por detrás y no parar de escuchar pipipi pipipi pipipi de los chips pisando la alfombra... Y ale, a tope, a correr... Hasta Vallecas...

Me gustaba mucho cuando había grupos tocando en puntos emblemáticos del recorrido, no sé si este año también ha habido o han sido djs como en la salida o nada... Es genial también ver el centro de Madrid lleno de gente corriendo... Acercarte a tu casa cuesta abajo y decir... Voy a seguir, voy a llegar a Vallecas aunque sea cuesta arriba y subir la Albufera...como un reto personal para que el año empiece bien... Quizá por no correr este año se me ha jodido el coche y tenemos levantado el suelo del baño...

Pongo aquí unas fotillos que hice en el primer kilómetro...







¿Es una marea o no? Me encanta... Yo creo que en la primera parte de la carrera le falta un poco de entrega al público.. Animan poco, al menos, hasta Atocha... A partir de ahí el espíritu vallecano va creciendo y la gente no para de animar a los corredores... A mi me encanta ir chocando la mano con los niños por Ciudad de Barcelona, cuando todavía puedo respirar... Luego en la Albufera suelo morir y no voy tan feliz... Aunque llegar a la meta y haberlo hecho un año más compensa la falta de buena forma física de los últimos años... A ver si la de 2013 la preparo a tope... Jiji...

Y el ambiente en Vallecas es la leche, todo el mundo en la calle, de cañas o de copas, dan ganas de quedarse un buen rato por allí, pero claro, la cena, las uvas, la familia, esperan...

Este año termine aquí...


Y a ver a Claudia, que estaba deseando ponerse mi camiseta y que le hiciese fotos (ja)...


Aunque se pueda dar por finalizada la Navidad todavía me quedan un par de posts pendientes, aunque también tengo algunas conversaciones pendientes jiji, que no falten ideas para el nuevo año...

Besos

4/1/13

CANCIONES

Estos últimos días no estoy teniendo mucho tiempo para el pc, para investigar música, ni siquiera para escuchar algo que no sean villancicos... así que vamos a abrir el año musical en conojosdecanica con un temazo que pone los pelos de punta desde el  primer segundo y que es una de mis favoritas del mundo mundial.


Que os traigan muchas cosas los Reyes Magos si habéis sido buenos...y si no, pues un disco de Pablo Alborán (jajaja, me troncho, es bromita).

2/1/13

PLANES NAVIDEÑOS

En la categoría planes navideños con enanos es un clásico desde hace muchos años ir a Cortylandia. El año pasado Claudia era un poco pequeña para el mogollón (o quizás no tanto)... El caso es que ha sido ahora cuando hemos recuperado esta tradición... Y en eso lo vamos a convertir... En tradición, mientras Claudia quiera claro...

Nos levantamos tarde, metro al centro (esto ya es mucha emoción), montañas de gente, montañas de globos (conseguimos no comprar ninguno... Pueden ser más caros???? Y pueden ser más cutres los disfraces de los que los venden/regalan por la voluntad???) y el enano a hombros... Y ale, a esperar a que empiece el espectáculo... Una historia que se suele oír de culo y es bastante infierno pero que acaba con la canción de Cortylandia, que todos nos sabemos desde hace ni se sabe y que los niños se aprenden en la primera escucha... Claudia la estuvo cantando sin parar durante horas... 

Este año la historia iba de hadas y como Claudia flipa con las hadas... Campanilla y toda su tropa, pues le vino al pelo... (Campanilla y el secreto de las hadas fue su primera película en el cine y le encantó...)

¿Quién compondría la canción de Cortylandia que todos seguimos cantando año tras año y no pierde vigencia jijiji?


El plan se complementa con un paseo por la plaza mayor viendo los puestecitos, aunque nosotros no llegamos a tanto porque teníamos que recoger las cosas de la San Silvestre. También puede complementarse con un bocata de calamares, aunque en nuestro caso creo que los sustituiremos por una visita al Burger... (Es que a mi los bocatas de calamares de la plaza mayor me saben a panceta y me dan mucho coraje)...

Y vuelta a casa destrozaditos... Bravoooo...

La próxima semana os cuento la San Silvestre, eso sí que es un planazo... Y también faltan los reyes...

Besos

Blogging tips