Image Map

2/10/13

PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID

Hoy toca mi lugar favorito de Madrid, me entran algunas dudas, pero creo que sí, que puedo decir que es mi favorito: EL TEMPLO DE DEBOD.

Este templo fue un regalo de Egipto a España por la colaboración en el traslado de los templos de Nubia para evitar que quedaran bajo las aguas tras la construcción de la gran presa de Asuán, entre los templos salvados... Abu Simbel, de lo más impactante que he visto en mi vida...

Y no es mi rincón favorito de Madrid por el templo en sí, que está bien, sino por el recuerdo del impresionante viaje a Egipto, por el recuerdo de los años que vivimos ahí al ladito...

El templo de Debod no es sólo el templo, es todo el parquecito... Genial para pasear, para correr, para los niños, para hacer fotos (como las de nuestra boda), para ver la puesta de sol, para hacer botellón ya más entrada la noche (por favor, los que hacéis botellón... dejadlo recogidito después, yo siempre recogí...), para tomar el sol, ahora que el sol se toma también en los parques, para hacer un picnic, un cumple infantil... En general... Es un sitio donde se está agustito y se para un poco el tiempo...

Recuerdo perfectamente un día que nevó muchísimo en Madrid y según llegué de la oficina a casa cogí la cámara (la compacta entonces jiji) y al templo a hacer fotos con nieve, una pasada, siempre está bonito...

El templo de Debod tiene unos 2.200 años de antigüedad, si bien en Madrid fue inaugurado el 20 de julio de 1972 tras dos complicados años de reconstrucción. Complicados por la inexistencia de planos y por la pérdida de piedras. En Egipto se encontraba en una localidad de nombre Debod en las orillas del Nilo, próximo a la Baja Nubia, al sur de Egipto. Su culto estaba dedicado al dios Amón de Debod. Pero no se trata de contar aquí su historia en detalle que está en un montón de webs y referencias bibliográficas.

El templo se puede visitar de forma gratuita y bueno, tiene su puntillo...

Y unas fotos de los millones que hay por la red...

"Templo de Debod Madrid" by Miguel A. Andrés,

Y una de la boda, así, foto de foto, a lo cutre jijiji
Y a vosotros, ¿ qué os parece el Templo de Debod?

6 comentarios:

  1. Lo conoci esta primavera y me gusto mucho todo el parque....y a mis petardinas mas! En parte fui x haberte oido a ti hablar muy bien de el...y tb porque juntamos con teleferico y el dia ya fue completito. Espectaculares las fotos...y los novios! Bss

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece también un sitio precioso, sobre todo para ver los atardeceres. Pero no tengo la suerte de haberlo visitado tanto como tú, de hecho llevo dos años para quedar con Dani y hacer allí una sesión de fotos de atardeceres!!! a ver si este año lo conseguimos. besos, Laurita

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me parece de los sitios mas bonitos de madrid.me encanta ir a dar paseitos por alli! Ademas,una cosa curiosa...me transmite mucha paz :)

    ResponderEliminar
  4. Bonito-chulo-chulisimo-espectacular!!
    Poco visitado y explotado. Tendremos q convocar un SNY para ir a dar un pasaito x alli, no?
    Lady-cansada!

    ResponderEliminar
  5. Precioso, y bonitos recuerdos de nuestro viaje por Egipto y de vuestra época de Evaristito. Muas!

    ResponderEliminar
  6. El Templo es muy bonito y el estanque, un lugar ideal para sentarte y tomar el sol.
    Yo también tengo fotos de boda hechas allí... pero era de noche y no se ve nada... jajaja. Podían estar hechas en cualquier otro lugar.

    ResponderEliminar

Blogging tips